Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

El inesperado éxito de Robert Gailbraith sigue su curso

AutorAlfredo Álamo el 27 de octubre de 2015 en Noticias
  • J. K. Rowling ya ha superado el millón y medio de ejemplares vendidos.
  • Se acaba de anunciar la tercera aventura de Cormoran Strike.

Imagen de la escritora británica J. K. Rowling

Sí, J. K. Rowling se enfadó mucho cuando su verdadera identidad fue revelada y todo el mundo supo que era ella la que se escondía tras el nombre de Robert Gailbraith. Desde entonces, sin embargo, esta situación ha dejado de incomodar a la autora británica: está a punto de publicar su tercer libro bajo este seudónimo y sus ventas no han hecho más que subir y subir.

Recapitulemos. Rowling decidió que quería publicar algo que no estuviera marcado por toda su carrera escribiendo libros de Harry Potter, ya que también tenía en cartera Una vacante imprevista y quería probar con un seudónimo. Las ventas de Robert Gailbraith fueron discretas hasta que se supo que era ella la verdadera escritora. A día de hoy, las dos novelas de intriga que ha publicado, El canto del cuco y El gusano de seda, han superado el millón y medio de ejemplares vendidos. También ha que hacer notar que el primero de ellos, El canto del cuco, es hasta ahora el que mejor ha funcionado.

Sin embargo, Rowling le ha cogido gusto a este género, ya que se ha anunciado la publicación de su tercera novela bajo el nombre de Gilbraith, Career of Evil, el 20 de octubre de 2015. Se sabe poco de este libro, su título es un homenaje a la canción de Blue Oyster Cult del mismo nombre, y algo de su inicio: Cormoran Strike recibe un paquete que contiene la pierna de una mujer. Desde luego, impactante es.

Pero Rowling/Gailbraith va más allá y se ha anunciado una adaptación para la BBC de El canto del cuco que, según apunta todo, se va a comenzar a rodar este mismo otoño. Hace pocos meses que se estrenó la versión televisiva de Una vacante imprevista, lo que coloca a Rowling, lejos de Potter, como una de las autoras británicas más mediáticas de la actualidad.

¿Y vosotros? ¿Qué os parece la obra de Rowling como Robert Galbraith? ¿Esperáis más de esta escritora? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Imagen de Daniel Ogren, bajo licencia CC 2.0

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Robert Galbraith
Libros relacionados Libros relacionados:
El canto del cuco
El gusano de seda
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada