Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.045 usuarios registrados

¿Cómo? ¿Que no te has apuntado todavía al NaNoWriMo?

AutorAlfredo Álamo el 26 de octubre de 2015 en Noticias
  • Todos los años miles de personas se lanzan a escribir una novela en un mes.
  • La comunidad en castellano ha crecido bastante en las últimas ediciones.

Escritor frenta al teclado controlando el tiempo con un reloj amarillo

Llega noviembre, se acaba el año, empieza a llegar el frío… y, como siempre, el NaNoWrimo. Algunos os estaréis preguntando que qué esa cosa de la que estamos hablando y que trae locos a un montón de aficionados a la escritura por todas las redes sociales. Pues bien, el NaNoWriMo es un evento anual que se celebra en noviembre y que consiste en escribir una novela de al menos 50 000 palabras. Sí. En sólo un mes.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones del NaNoWriMo, pero no está de más animaros a que os lancéis en busca de la Gran Novela Frenética. Pensaréis que es mucho trabajo y que los que se apuntan están completamente locos. Pues sí, es cierto, no vais muy desencaminados al pensar eso. Pero lo cierto es que la actividad del NaNoWrimo es muy divertida, sobre todo si compartes la pasión de escribir sin descanso con otros compañeros en tu misma situación. Sólo tienes que seguir el hashtag de #nanowrimo por las redes para ver que hay muchos locos maravillosos dándole al teclado.

Pero, ¿sirve para algo? Yo diría que, al margen del reto en sí, por supuesto. Para todos aquellos que tengan problemas para alcanzar una rutina diaria, esto les obliga a organizarse como toca. Para los que suelen divagar y no avanzar en las tramas, se ven abocados a eliminar lo accesorio. Para esos que revisan y revisan y vuelven a empezar… bueno, no hay volver a empezar en el NaNoWriMo. No si quieres terminar a tiempo.

En resumen, no esperes crear una gran obra durante este tiempo, como mucho obtendrás una base sobre la que trabajar una novela más a fondo. Eso sí, te vas a divertir un montón y vas a hacer muchos amigos que comparten contigo las ganas de escribir y pasarlo bien. ¡A disfrutar!

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada