Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

De la autoedición al top ventas: autores Tagus que triunfan

AutorAlfredo Álamo el 11 de mayo de 2015 en Noticias
  • Este Día del Libro varios autores Tagus se colaron entre los más vendidos.
  • Una buena promoción y trabajo de edición es fundamental para alcanzar el éxito.

Portada del libro La chica del zapato azul.

Es cierto que a un libro autopublicado le puede costar más alcanzar la visibilidad necesaria para ocupar los puestos más altos de las listas de ventas, pero desde que el ebook ha democratizado, en cierta manera, las tiendas virtuales, cualquiera puede compartir espacio con autores consagrados y, por qué no, competir con ellos en la lista de los más vendidos. Este día del libro, por ejemplo, ha sucedido con el autor Tagus Javier Muñiz, que comenzó su andadura en la autopublicación, pero que fue seleccionado más tarde por Ediciones Tagus.

En La Casa del Libro el libro electrónico más vendido el Día del Libro ha sido El abuelo que saltó por la ventana y se largó, seguido de La templanza, de María Dueñas. El primero es un conocido long-seller y el segundo uno de los lanzamientos estrella de la temporada. Pues bien, Javier Muñiz ha conseguido colocarse en tercer lugar con La chica del zapato azul, una novela cargada de pasión e intriga con un trasfondo implicado de lleno en las redes sociales y las nuevas relaciones que se producen a través de ellas.

Pero no ha sido el único ebook de autores Tagus que ha triunfado en el mes de abril: Juan de Haro, con El retrato de Mary Rose, o Catalina Becerra con Solo eres mi primo, son dos libros que también comenzaron siendo autopublicados, pero que tras dar el salto a Ediciones Tagus se han aupado entre los mejores autores nacionales e internacionales.

¿Qué hace falta? Algo tan sencillo -y tan complicado- como ofrecer historias que calen en el público, junto con una buena presentación, tanto a nivel de maqueta como de corrección en el lenguaje. Si quieres saber más de los planes de Tagus y de cómo codearte con los autores más importantes, no tienes más que pasarte por su página web y consultar sus ofertas.

Autores relacionados Autores relacionados:
María Dueñas
Libros relacionados Libros relacionados:
El abuelo que saltó por la ventana y se largó
La Templanza
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada