Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

RNE prepara una nueva grabación de El Quijote

AutorAlfredo Álamo el 23 de octubre de 2014 en Noticias

Quijote y Sancho

José María Pou, Javier Cámara, José Luis Gómez y Michelle Jenner serán algunas de las voces escogidas para esta nueva versión de El Quijote que servirá de celebración para el cuarto centenario de la publicación de su segunda parte.

Hace cincuenta años se realizó una histórica grabación de la obra de Cervantes, también a cargo de RNE, con actores de la talla de Adolfo Marsillach, Fernando Rey, Francisco Rabal y Nati Mistral, un elenco de voces difíciles de superar.

La grabación, que durará diez horas, se realizará gracias al apoyo de la Fundación BBVA y contará con los últimos medios técnicos disponibles. Francisco Rico será el director y ha asegurado que se mantendrán fiel al texto lo máximo posible y que harán justicia a la rica oralidad de la novela cervantina, aunque también van a modernizar el lenguaje de la dramatización.

José María Pou será Don Quijote y Javier Cámara su inseparable Sancho. Ambos se enfrentan a un reto nuevo, tratando de hacer sentir a los oyentes sólo a través de la voz toda la magia del Quijote. La voz del narrador, que guiará al público, será la de José Luis Gómez, actor, director y académico de la Real Academia Española de la Lengua.

Además, claro, participará todo el equipo de RNE dedicado a la ficción sonora, incluyendo la música original de Luis Delgado para la ocasión, para obtener un resultado de primer nivel que espera ver a luz el 23 de abril de 2015, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

Sin duda, un genial homenaje a la obra de Cervantes por parte de RNE y que, con toda seguridad, será uno de los elementos más destacados del próximo cuarto centenario. Aquí os dejamos el vídeo de la presentación.

¿Y vosotros? ¿Os gustan este tipo de obras narradas a través de la radio? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Miguel de Cervantes Saavedra
Libros relacionados Libros relacionados:
Don Quijote de la Mancha
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada