Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Ken Follett se pregunta dónde estabas entonces

AutorAlfredo Álamo el 11 de septiembre de 2014 en Noticias

Umbral de la eternidad

Ken Follett presenta un interesante experimento relacionado con su última novela, El umbral de la eternidad, en el que a través de una página web se pretende compartir de manera global las memorias de los lectores relacionadas con ciertos eventos.

La web, Where Were You Then (¿Dónde estabas entonces?) presenta algunos de los sucesos más importantes que transcurren en El umbral de la eternidad, que, recordemos, abarca las últimas décadas del siglo XX a través de la historia de cinco familias. Así pues, podemos encontrar la caída del muro de Berlín, la crisis de los rehenes del Líbano, la marcha por los derechos civiles liderada por Martin Luther King o el asesinato de JFK, entre otros.

La idea es que cualquiera pueda compartir sus propias memorias sobre esos hechos en concreto, convirtiendo la web en un lugar que muestra esos acontecimientos desde numerosos puntos de vista, ampliando las cinco historias que cuenta Follett para multiplicarse gracias a miles de internautas. Además, la web muestra un extracto de El umbral de la eternidad relacionado con el periodo del que se está hablando.

Macmillan ha anunciado que publicará una selección de los mejores recuerdos que se compartan en la web, tanto en ediciones de bolsillo de la novela como en su versión en ebook. Desde luego, una oportunidad genial para los aficionados a la obra de Follett para compartir sus vivencias y al mismo tiempo dotar de una nueva dimensión a su último libro, mezclando realidad y ficción.

Es una manera elegante de dar publicidad al libro y al mismo tiempo hacer participar a sus seguidores. ¿Qué os parece? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: The bookseller

Autores relacionados Autores relacionados:
Ken Follett
Libros relacionados Libros relacionados:
El umbral de la eternidad
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada