Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Libros perfectos para regalar el Día del Libro

AutorAlfredo Álamo el 17 de abril de 2014 en Divulgación

La piedra de fuego de Glenn Cooper

Llega el 23 de abril y como cada año se celebra la festividad del Día del Libro. Es un momento ideal para regalar, como se hace en Cataluña celebrando Sant Jordi, una rosa y un libro. Ahora bien, las dudas llegan siempre a la hora de elegir el libro en cuestión. ¿Un bestseller? ¿Un clásico? ¿Una novedad? Si no lo tenéis claro del todo siempre se puede regalar un lote de libros… cuantos más, mejor, sin duda.

Hoy en Lecturalia os vamos a dar un ejemplo de cada para que podáis saber qué es lo que se cuece en las mesas de novedades.

El superventas:

La piedra de fuego, de Glenn Cooper. Sin duda, Cooper es uno de los autores más conocidos de los últimos años, gracias a su serie de libros de La biblioteca de los muertos, donde mezcla intriga, acción y conjura histórica. Ahora, con La piedra de fuego, Cooper ambienta su novela a caballo entre la Barcelona de Gaudí y la actual, en una historia frenética donde, una vez más, la historia juega un peso fundamental. La búsqueda del Grial, una orden secreta, Barcelona, Gaudí… no digáis que no es un libro tentador. Publica Grijalbo.

El clásico:

El maestro y Margarita, escrita por Mijaíl Bulgákov, es una novela de culto a la que le hacía falta una edición como la de Nevsky. Esta novela, sátira feroz, innovadora para su época, ha sido traducida de nuevo por Marta Rebón y lleva unas ilustraciones impresionantes de Alfonso Rodríguez Barrera. Su sinopsis:

El maestro y Margarita es, ante todo, una novela dentro de otra. Por una parte, la historia de la llegada del diablo a Moscú y la repercusión que esto tiene en la vida de Margarita y su amante el Maestro, y, por la otra, la admirable novela escrita por el Maestro sobre Poncio Pilato y Jesucristo.

La novedad:

La buena reputación, de Ignacio Martínez de Pisón. Seix Barral nos trae una de las novelas del año, una historia de familia que recorre tres décadas de la historia reciente de España, viajando de Melilla a Málaga, Zaragoza o Barcelona. Personajes inolvidables en una historia en la que es muy fácil sentirnos identificados. Un libro que sin duda va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

El bonus: un cómic

Tyler Cross, de Brüno y Nury, es un pelotazo hard boiled ambientado en los años 50 cargado de referencias literarias y, sobre todo, cinéfilas: Tarantino, Peckinpah, Leone… un libro para disfrutar si es que os gustan las balas, los tipos duros y las mujeres complicadas. Lo publica la gente de Dibbuks.

¿Y vosotros? ¿Ya tenéis en mente qué libro os gustaría que os regalaran? Contadnos vuestra lista de deseos en los comentarios. ¡Os esperamos!

Autores relacionados Autores relacionados:
Glenn Cooper
Ignacio Martínez de Pisón
Mijaíl Bulgákov
Libros relacionados Libros relacionados:
El maestro y Margarita
La buena reputación
La piedra de fuego
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada