Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 112.243 libros, 24.635 autores y 91.009 usuarios registrados

Astérix y los Pictos, la vuelta de un clásico

AutorAlfredo Álamo el 9 de octubre de 2013 en Noticias

AStérix y los pictos

Astérix y Obélix son dos de los personajes de cómic más conocidos y queridos del mundo. A lo largo de más de cuarenta años nos han acompañado gracias a la maestría de Goscinny y Uderzo, con títulos inolvidables como Astérix el Galo, La vuelta a la Galia o Astérix en Roma (por mencionar alguno entre muchos).

Tras la sentida desaparición de Goscinny, fue el propio Uderzo el que intentó, con un acierto más que discutible, ponerse a los mandos del guión. Ahora, tras varios años de espera, el gran dibujante francés ha decidido pasar el relevo a una nueva generación a la que, no obstante, vigila de cerca.

Con textos de Jean-Yves Ferri y dibujo de Didier Conrad llega a nuestras librerías el día 24 de octubre la nueva entrega de las aventuras de Astérix, Astérix y los Pictos, en la que los irreductibles galos viajarán hasta las tierras más allá del Muro de Adriano, la actual Escocia, donde se encontrarán con uno de los pueblos más temidos por los romanos: Los Pictos.

¿Estarán a la altura los nuevos responsables del cómic? Desde luego, la historia da para mucho, con toda la parafernalia escocesa para hacer chistes de falditas de cuadros, gaitas y apellidos peculiares. ¿Qué opináis? ¿Hacía falta continuar con la serie de Astérix o sois de los que dejaron de leer los cómics tras la muerte de Goscinny?

Autores relacionados Autores relacionados:
Albert Uderzo
René Goscinny
Libros relacionados Libros relacionados:
Astérix el galo
Astérix y los Pictos
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada