Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Rowling y E. L. James: las más abandonadas por los lectores

AutorAlfredo Álamo el 13 de julio de 2013 en Noticias

Libros abandonados

Libros insoportables, malos, aburridos o decepcionantes hay a montones, y muchos de ellos acaban en la pila de prestar, regalar, devolver o quemar sin que nos los hayamos terminado, hartos bien en el primer capítulo o hastiados a mitad de recorrido. Eso sí, los hay valientes que por muy malo que sea un libro se lo meriendan hasta el final, incapaces de abandonar la lectura a medias.

Pues bien, la gente de Goodreads ha preparado un informe hablando precisamente de todo esto en base a las estadísticas que han recogido de sus miles de usuarios, siendo especialmente llamativo que dos de las autoras que más libros han vendido en los últimos años, J. K. Rowling y E. L. James estén en lo más alto de esta desafortunada lista de los autores más abandonados.

Sin embargo, yo diría que los motivos son diferentes. Rowling ocupa esta lista a raíz de la publicación de Una vacante imprevista, un libro que no es tan malo como esta estadística nos haría creer a primer vista: es que aquellos que acuden desde el mundo de Harry Potter reciben una novela sucia, negra y árida, muy lejos del estilo y temática de sus libros favoritos. Está claro que a los dos o tres capítulos se convencen de una vez que no hay ni magos ni quidditch y lo dejan con cierta decepción. Si sumamos eso al enorme número de seguidores de Rowling no es de extrañar su posición.

El caso de E. L. James con sus 50 sombras de Grey es parecido, pero no igual. El bombo que se la ha dado a su trilogía es posible que genere ciertas expectativas, pero lo cierto es que el libro es literariamente muy pobre y que espanta a muchísima gente a las pocas páginas de iniciar su lectura por -y esta es mi opinión- lo malo que es.

La verdad es que soy de los que suelen leerse los libros por completo, aunque es cierto que si no me gusta acabo por avanzar en diagonal, pasando las páginas lo más rápido que puedo. Siempre albergo la esperanza de que la historia mejore… aunque todavía no me ha pasado. ¿Y vosotros? ¿Leéis todo lo que cae en vuestras manos hasta el final o en cuanto os aburre lo dejáis? Y en ese caso ¿qué libros se os han caído de las manos de malos que eran? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
E. L. James
J. K. Rowling
Libros relacionados Libros relacionados:
Cincuenta sombras de Grey
Una vacante imprevista
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada