Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

El callejón Diagón… al alcance de todos

AutorAlfredo Álamo el 12 de julio de 2013 en Noticias

Callejón Diagón Street View

Hola, muggles. Escribo estas líneas para deciros que por fin el Ministerio de Magia ha decidido que podáis acceder a una de las calles más importantes del mundo, similar en tiendas a vuestra Quinta Avenida de Nueva York y en belleza a los Campos Elíseos de París. Eso sí, como sabemos que los muggles no podéis mantener las manos quietas, hemos decidido, por el momento, poner las imágenes del callejón Diagón en el Google Street View.

Hablando más en serio, está claro que el Callejón Diagón es uno de los mitos de las novelas de Harry Potter y uno de los lugares mejor caracterizados en las películas que la Warner Brothers ha realizado sobre los libros de J. K. Rowling. Como a la gente de Google le gustan estas cosas, han aprovechado que existe un paseo guiado en los estudios que la productora tiene en Londres con los escenarios de la película para pasar por allí y sacar unas cuantas imágenes. De ese modo, ahora cualquiera puede darse un paseo por la tienda de bromas de los hermanos Weasley o encontrar su varita perfecta en Olivander’s.

Las imágenes son una verdadera gozada y está claro que con el nuevo gadget que usa ahora Google para mapear, el Google Trekker (vamos, como el cochecito del Maps, pero instalado en una mochila) ofrece unas posibilidades muy interesantes. Si nos centramos sólo en el mundo de la literatura, ¿qué lugares os gustaría visitar de ésta forma? Está claro que no podemos ir a los que no existan, pero no estaría mal entrar dentro de la mítica cafetería parisina Les deux magots, la reconstrucción del Globe Theatre en Londres, recorrer los pasos de Leopold Bloom en Dublín o perdernos, virtualmente, en la judería de Praga buscando al gólem.

Esperamos que nos contéis vuestros lugares literarios favoritos, como siempre, en los comentarios.

Visita el callejón Diagón en Google Street View.

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada