Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Valencia Negra: Festival del género negro

AutorAlfredo Álamo el 22 de mayo de 2013 en Noticias

Valencia Negra

Es indudable que el género negro y criminal se ha asentado en España gracias al trabajo de festivales como los que se celebran anualmente en Gijón, Barcelona o Getafe. En esta ocasión es la ciudad de Valencia la que presenta la primera edición de un festival que nace con vocación de asentarse en una cita primaveral y llena de actividades.

Por lo pronto, la gente de Valencia Negra ha logrado un buen cartel lleno de autores consolidados como los veteranos Andreu Martín o Juan Madrid, además de otros nombres que resultarán conocidos a todos los aficionados, como Alejandro Gallo, Carlos Zanón, Fernando Arias, Juan Ramón Biedma o Toni Hill, entre otros muchos, de modo que las mesas redondas y presentaciones que se van dar del 21 al 26 de mayo tienen asegurado un gran interés.

Además, Valencia Negra lleva aparejadas otras actividades, como una muestra de cine, conciertos musicales y hasta representaciones teatrales. La verdad es que el programa es bastante completo para una primera edición y os remitimos a su página web donde encontraréis todas las novedades actualizadas. La entrada a la mayoría de actos es gratuita, excepto el cine, el teatro y los conciertos. En cualquier caso, precios populares para disfrutar de lo lindo con el mejor género negro.

Si os gusta la idea, también podéis echar una mano participando en el crowdfunding que han abierto para financiar parte del festival. A falta de 7 días están rondando el objetivo de 2500 euros que se habían marcado y ofrecen desde entradas para las actividades de pago hasta camisetas y tazas.

Así que ya lo sabéis, si sois aficionados al género negro y estáis por Valencia este fin de semana, no tenéis excusa para no acercaros a la Sala Russafa y conocer de primera mano a algunos de los más importantes escritores del panorama español actual.

Más información: VLC Negra

Autores relacionados Autores relacionados:
Alejandro Gallo
Andreu Martín
Carlos Zanón
Fernando Arias
Juan Madrid
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada