Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Los mejores libros que llegarán al cine en 2013 (II)

AutorAlfredo Álamo el 12 de enero de 2013 en Noticias

Película Atlas de las nubes

Ya os hemos comentado un buen montón de novedades literarias que serán llevadas al cine en 2013, centrándonos en libros para jóvenes adultos, ciencia ficción y algo de terror. Pero la cosa no queda ahí, ya que hay un gran número de best-sellers -y también algún clásico- que serán estrenados en los próximos meses.

Gangster Squad, basada en la novela de Paul Lieberman, tiene un reparto de lujo, con un Sean Penn en estado de gracia, y que se ha convertido en un éxito de taquilla. Lieberman es un periodista con más de 25 años a sus espaldas investigando a la mafia y parece que el libro está muy bien documentado.

Flashfire, de Richard Stark (conocido también como Donald E. Westlake) está protagonizada por Jason Statham y Jennifer López y creo que no está publicada en castellano. Stark es un maestro de la novela negra más dura y ya ha sido adaptado en otras ocasiones, como en Payback. Hard boiled del bueno que se disfruta tanto en cine como en papel.

Entrando en el terreno de los clásicos, no podemos dejar de hablar de la adaptación de una de las más grandes novelas americanas, El gran Gatsby, también con un gran reparto (DiCaprio, Carey Mulligan) y dirigida por el peculiar director Baz Luhrmann (Molin Rouge, Romeo y Julieta). No es la primera vez que El gran Gatsby se adapta al cine, creo que esta es la quinta ocasión, y muchos se preguntan si era necesario volver a rodar la misma historia. Ahí lo dejo.

Los amantes de las historias tiernas y llenas de sentimientos encontrarán irresistible La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Kate Winslet. Desconozco el título que le pondrán en castellano, pero no apostaría por que mantengan el del libro. Habrá que estar atentos.

Dentro de nada llega también uno de los proyectos más arriesgados de los últimos años, la adaptación de El atlas de las nubes, dirigida por los hermanos Wachowski (Matrix) y Tom Twycker (El perfume). Sin duda un film que no dejará a nadie indiferente ya que replica el estilo fragmentado y especial del libro y requiere de un esfuerzo adicional para entrar en la narración.

Finalmente, los aficionados al género nórdico criminal están de enhorabuena, ya que pronto llegará El hipnotista, basada en la novela de Lars Kepler (seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril) y que fue uno de los libros más sonados en su género allá por 2010. Una película que ha gustado mucho en Suecia y habrá que ver si no acaba en remake, como otras muy similares.

Sin duda me dejo unas cuantas obras en el tintero, muchas de ellas, como ya hemos comentado, dentro del terreno juvenil. Al parecer 2013 va a ser el año de las adaptaciones, por lo visto única solución a la crónica falta de ideas que parece existir en los grandes estudios americanos.

Autores relacionados Autores relacionados:
Donald Edwin Westlake
Lars Kepler
Mary Ann Shaffer
Paul Lieberman
Libros relacionados Libros relacionados:
El atlas de las nubes
El gran Gatsby
El hipnotista
Gangster Squad. Brigada de élite
La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada