Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Mujeres de cómic. Ahora, Madonna

AutorVíctor Miguel Gallardo el 28 de junio de 2011 en Noticias

Cómic de Madonna

La editorial Bluewater Production publicará en breve un cómic de 32 páginas con la biografía de Madonna, cantante e icono pop donde los haya. El tomo ha sido guionizado por C. W. Cooke e ilustrado por Michael Johnson, y no es ni mucho menos el primer cómic de este tipo. En los últimos años han aparecido, en esta misma editorial y dentro de una serie denominada Female Force, numerosos volúmenes de la misma longitud dedicados a algunas de las mujeres más importantes, sobre todo a nivel político pero no sólo de ese ámbito, del planeta. Bluewater Production ha incluido en esta colección a personajes como Martha Stewart (gurú televisiva de las artes domésticas), Hillary Clinton, Anne Rice (autora de las Crónicas Vampíricas), Ruth Handler (creadora de la muñeca Barbie), Diana de Gales, Caroline Kennedy, Charlaine Harris (creadora de True Blood), Carla Bruni-Sarkozy, Ellen DeGeneres (una de las presentadoras más importantes de la televisión en Estados Unidos y una de las mayores defensoras de los derechos de la comunidad homosexual en su país), J. K. Rowling (creadora de Harry Potter), Angelina Jolie, Meredith Vieira (periodista y conductora en Estados Unidos del programa Who Wants to be a Millionaire), Michelle Obama, Sarah Palin, Olivia Newton John, Condoleezza Rice, Margareth Thatcher, Sonia Sotomayor (jueza de la Corte Suprema), Rosie O´Donnell y Betty White (actriz conocida sobre todo por su papel como Rose Nylund en la serie Las chicas de oro).

A primera vista llama la atención, desde luego, la mezcla que Bluewater propone al público: por un lado, gran cantidad de personalidades políticas, tanto estadounidenses como extranjeras, y tanto de talante conservador (ahí tenemos a la Dama de Hierro o a Sarah Palin) como “progresista” (Michelle Obama y Hillary Clinton). Aparte, algunas personalidades de la televisión (destaca la no inclusión de la mujer más influyente del país, Oprah Winfrey, seguramente por problemas de derechos de imagen), algunas escritoras… y un par de actrices, Angelina Jolie y Betty White, que siendo benevolentes parecen provenir de planetas distintos.

El éxito de algunos de estos volúmenes ha sido indudable, dentro de una escala de ventas modesta: un primer tomo sobre Hillary Clinton (como mujer poderosa) vendió 20.000 ejemplares en 2008, por lo que en unas semanas saldrá un nuevo número dedicado a ella, esta vez resaltando su faceta política. No es la única mujer poderosa que repite aparición: Sarah Palin y Michelle Obama también han tenido este “honor”.

La editorial no sólo publica este tipo de cómics. Entre su numeroso catálogo encontramos versiones de Jason y los Argonautas, La Fuga de Logan, The Mis-Adventures of Adam West, Quatermain, Simbad-Rogue of Mars, Warlock y Wrath of the Titans. Bizarro como poco, sobre todo teniendo en cuenta otras series de la editorial, más del tono de Female Force. Por un lado, una serie recién inaugurada y titulada, inequívocamente, como Infamous, que por ahora ha tenido dos protagonistas populares por sus desventuras y problemas varios como son Lindsay Lohan y Charlie Sheen. Por otro, la serie FAME, que junta lo mejor (y peor) de cada casa para ofrecernos la biografía ilustrada de personajes como David Beckham, Britney Spears, Justin Bieber, Beyoncé, Danica Patrick o Lady Gaga, además de volúmenes dedicados no a uno, sino a varios personajes, ya sean estos los protagonistas de la serie Glee o de la saga Crepúsculo.

Me pregunto qué les habrá hecho la pobre Danica Patrick a los editores para semejante castigo.

No se puede comentar esta entrada