Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.229 usuarios registrados

Cuentos negros para LA Noire

AutorAlfredo Álamo el 12 de mayo de 2011 en Noticias

LA Noire

Para los que no están al día con esto de los videojuegos, hay que aclarar primero qué es esto de LA Noire. Rockstar, los creadores de una de las franquicias más famosas y lucrativas, GTA, sacan en breve al mercado uno de sus proyectos más mimados de los últimos tiempos: LA Noire, una historia negra y criminal situada en ese Los Ángeles de los años 40 que tan bien han marcado a fuego en nuestra memoria autores como James Ellroy, Raymond Chandler o Dashiell Hammett.

LA Noire no es un videojuego sencillo y simple, no consiste en correr disparando y matar a todo lo que se mueve mientras recoges anillos dorados que salen de plantas carnívoras. En esta ocasión han recreado toda esa dureza que transmite la novela negra clásica. Tan seguros están de su ambientación y del mundo que han diseñado que van a lanzar en breve una antología de cuentos con temas que aparecen en LA Noire.

La verdad es que no se han limitado a recopilar autores típicos de otras franquicias, profesionales curtidos capaces de escribirte hoy un cuento de Warhammer 40.000 y mañana un libro de Buffy Cazavampiros: nos encontramos con una primera espada del relato como es Joyce Carol Oates que ha decidido escribir sobre la Dalia Negra, la famosa historia del asesinato de la actriz Elizabeth Short, en una ficción que la situaría con una joven Marilyn Monroe.

Otros autores escogidos para esta antología son Megan Abbott, que acaba de ser publicada por Valdemar (EsPop) con Reina del crimen, y Joe R. Lansdale, ganador de un premio Edgar y un montón de Stoker. La verdad es que no se han quedado cortos a la hora de seleccionar escritores, habrá que ver qué resultado obtenemos finalmente, tanto con el videojuego como con la antología, para ver si los dos pueden llegar a la altura que prometen, y si son tan complementarios como anuncian.

Autores relacionados Autores relacionados:
James Ellroy
Joe R. Lansdale
Joyce Carol Oates
Megan Abbott
Raymond Chandler
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada