Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.262 usuarios registrados

James Ellroy

James Ellroy

Biografía de James Ellroy

Escritor americano, James Ellroy es conocido por sus novelas de género negro, siendo considerado uno de los autores más importantes en su campo de los últimos treinta años.

Ellroy sufrió una infancia difícil, su madre fue asesinada cuando él apenas tenía diez años, y se sintió fascinado desde joven por los crímenes y la violencia. Abandonó la escuela y se unió al ejército durante un corto periodo de tiempo, antes de caer en una espiral de depresión, abuso del alcohol y las drogas, que le llevó a robar y pasar temporadas durmiendo en la calle. Tras una grave neumonía, Ellroy abandonó la bebida y compaginó su recuperación con la escritura y un trabajo temporal como caddy en un campo de golf.

En 1981, Ellroy publicó su primer libro, Réquiem por Brown, que le supuso el inicio de una prometedora carrera entre los conocedores del género. Sin embargo, el salto al gran público lo dio con la publicación de El cuarteto de Los Ángeles, serie formada por La dalia negra, El gran desierto, L. A. Confidential y Jazz blanco, donde Ellroy cambia su estilo tradicional por su actual mezcla de realidad y ficción.

Varias de las novelas de Ellroy han sido adaptadas al cine, como La dalia negra, siendo L. A. Confidential la obra que más éxito ha conseguido, llegando a ser nominada en varias categorías de los Oscar, incluyendo la de mejor película.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad