Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Guillermo del Toro abandona las Montañas de la locura

AutorAlfredo Álamo el 10 de marzo de 2011 en Noticias

Montañas de la locura

Triste noticia para todos los aficionados al cine del mexicano Guillermo del Toro y para la mayoría de los seguidores de H. P. Lovecraft: no habrá película basada en la historia del autor de Providence pese a que hace pocos días se hablar de que Tom Cruise iba a participar en el proyecto.

Al parecer, la insistencia de del Toro en no rebajar el tono terrorífico de la narración y buscar esa sensación de incomodidad y tensión permanente para entrar en un cómodo «Recomendado para mayores de 13 años» como pedía la productora, ha sido fundamental para que no se haya dado el pistoletazo de salida a la producción.

Del Toro ponía el ejemplo de Los pájaros, de Hitchcock, una película que supuso un verdadero impacto sobre el terror de su época y que pasó a convertirse en todo un éxito y una película de culto gracias a la producción de alto presupuesto con la que contó el director inglés. Las montañas de la locura, al menos según la versión que quería del Toro, necesitaría un presupuesto de alto nivel, algo demasiado arriesgado para una cinta de terror tan impactante de acuerdo a los ejecutivos hollywoodienses.

Así que nos vamos a quedar sin conocer cómo son los horrores innombrables de Lovecraft en 3 dimensiones tras haber pasado por la coctelera terrorífica que es la mente de Guillermo del Toro. Habrá quienes respiren aliviados por haber salvado un clásico de las garras de las adaptaciones cinematográficas, pero la verdad es que, personalmente, me hacía ilusión ver a los Mi-Go y a los Primigenios, a los Shoggoth

Las montañas de la locura está considerada como una de las mejores narraciones de H. P. Lovecraft y su adaptación ha sido siempre un proyecto pendiente del género fantástico. La H. P. Lovecraft Historical Society ha realizado una recreación radiofónica y gran parte de la historia se puede ver en un musical del mismo nombre en el que participó el grupo compuesto por payasos siniestros, The Tiger Lillies. Os dejamos con el trailer del espectáculo.

Autores relacionados Autores relacionados:
Guillermo del Toro
H. P. Lovecraft
Libros relacionados Libros relacionados:
En las montañas de la locura
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada