Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Cómo vender libros sin morir en Internet (I)

AutorAlfredo Álamo el 11 de marzo de 2011 en Divulgación

Desencanto, de Sergio Parra

Está claro que los editores se enfrentan a un reto nuevo a la hora de vender ebooks, e incluso de seguir vendiendo sus libros físicos de manera tradicional. Esto, para las grandes editoras, supondrá algún tipo de ajuste que no creo que desbanque su tradicional método a base de largas tiradas e invasión de escaparates que tan buen resultado le sigue dando hoy en día.

Sin embargo, para el pequeño editor surge la oportunidad de asomarse a un mercado virgen, todavía mirado con recelo por parte de los grandes y que está prácticamente vacío, a la espera de que alguien con iniciativa le de contenido. Ya os hemos hablado del Crowdfunding, que puede ser aprovechado por editoriales además de por autores, pero acercándonos más a lo que podríamos llamar «edición tradicional» encontramos nuevas formas de venta que por el momento no eran muy conocidas en el mercado en español.

Desde la editorial Grupo AJEC han decidido dar un paso hacia delante y probar con una idea que me parece acertada. Desencanto, la continuación de la excelente novela de Sergio Parra, Jitanjáfora, uno de sus más esperados lanzamientos de marzo, saldrá primero en formato ebook a un precio de 5 euros. Para ser novedad, y visto el mercado, es un precio más que razonable, pero lo interesante viene después: si el libro te ha gustado tanto que quieres tenerlo en tu librería para, no sé, acariciar sus páginas y disfrutar de su olor, se descontarían esos 5 euros del precio final del libro en papel.

Además, el libro promete. De su sinopsis:

Es hora de madurar: la magia no existe, y se acabó lo de jugar a hechiceros.

El Mal tampoco existe. Y si existe, es indudablemente menos terrorífico que el Bien. Porque todo es siempre más complicado de lo que parece. Incluso el Bien. Todo está lleno de sombras. Sombras de las que surgen arcángeles redentores, duendes adoradores del arte, brujas ninfómanas y monstruos de pesadilla, como los que habitan en una urbanización norteamericana presuntamente idílica. Y, por supuesto, sombras que esconden lo que ocurre de verdad en un gran supermercado: una batalla épica cuyo desenlace podría cambiar el mundo

Ahora sólo falta que aquellos que compren el libro físico pudieran tener algún tipo de descuento sobre el ebook -incluso, como hacen algunas editoriales, regalarlo directamente-, para que la iniciativa cobrara todavía más fuerza. Desde luego, es una excelente noticia que los editores comiencen a moverse y a probar sistemas alternativos de venta, buscando nuevos clientes y usuarios contentos con el servicio recibido.

Autores relacionados Autores relacionados:
Sergio Parra
Libros relacionados Libros relacionados:
Jitanjáfora
Jitanjáfora: Desencanto
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada