Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Sergio Olguín, ganador del V Premio Tusquets

AutorRaquel Vallés el 3 de diciembre de 2009 en Noticias

Sergio Olguín

El ganador del V Premio Tusquets Editores de Novela fue anunciado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, recayendo este año en el escritor argentino Sergio Olguín por su novela Oscura monótona sangre presentado como El hombre equivocado bajo el seudónimo de Obélix. La obra ganadora se lleva un premio de treinta mil euros en concepto de adelanto de los derechos de autor, mientras que la finalista, Cuadrante Las Planas de Willy Uribe, consigue diez mil euros.

En Oscura monótona sangre, Julio Andrada se verá obligado a llevar una doble vida para salvaguardar la buena imagen de su familia, viéndose en arrastrado a decisiones y situaciones comprometidas. La novela estará a la venta a finales del mes de enero, veremos entonces si el final es tal y como promete el jurado, ya que considera destacable de la novela ganadora “la sabia estructura y la magnífica resolución de una trama de obsesión y doble moral, de pasión y conflicto social, en la que se ve envuelto el protagonista, un hombre ejemplar hecho a sí mismo, dispuesto, no obstante, a traspasar todos los límites por una relación inconfesable“.

Por su parte, Willy Uribe nos presenta a Sera Idókiliz Gandiaga, autoexiliado en el perdido lugar de Cuadrante Las Planas en un desierto sudamericano. Su refugio se verá amenazado, teniendo que huir encontrándose con los peculiares habitantes de la zona, mientras que en su lugar de origen siguen esperándole cuentas pendientes.

El jurado de este año estaba encabezado por el escritor Juan Marsé, al que acompañaban Almudena Grandes, Jorge Edwards, Élmer Mendoza y Beatriz de Moura, en representación de la editorial.

Autores relacionados Autores relacionados:
Almudena Grandes
Élmer Mendoza
Jorge Edwards
Juan Marsé
Sergio Olguín
Libros relacionados Libros relacionados:
Cuadrante Las Planas
Oscura monótona sangre
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada