Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Mario Benedetti hospitalizado

AutorAlfredo Álamo el 28 de abril de 2009 en Noticias

Benedetti

Coincidiendo con un homenaje previsto para hoy, en el que más de quinientos estudiantes iban a realizar una lectura de los versos del poeta uruguayo, con la presencia de Carmen Posadas, los poetas Luis García Montero y Benjamín Prado junto con el editor de la obra de Benedetti, Jesús visor, Mario Benedetti ha sido hospitalizado. El homenaje ha sido organizado por la Fundación Instituto de Cultura del Sur para agradecer la contribución del escritor a la defensa de la igualdad y de los derechos humanos

Todavía no hay datos concretos del problema médico que ha llevado al laureado poeta, ganador del Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y del José Martí, al hospital, pero parece ser una complicación pulmonar debida a la enfermedad crónica que padece. Benedetti, de 88 años, estuvo ingresado en tres ocasiones durante el año pasado, lo que no le impidió publicar el poemario Testigo de uno mismo.

Benedetti es uno de los primero poetas que empecé a leer cuando era joven, sencillo, limpio, con versos que a veces cortan con cuatro simples palabras. Para los que no lean poesía es difícil de explicar, como recomendación les diría que vieran la película de Eliseo Subiela, El lado oscuro del corazón para empezar a acercarse al mundo de Mario Benedetti.

Desde aquí, ánimos. Poco más se puede hacer.

Vamos Juntos

Con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero

compañero te desvela

la misma suerte que a mi

prometiste y prometí

encender esta candela

con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero

la muerte mata y escucha

la vida viene después

la unidad que sirve es

la que nos une en la lucha

con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero

la historia tañe sonora

su lección como campana

para gozar el mañana

hay que pelear el ahora

con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero

ya no somos inocentes

ni en la mala ni en la buena

cada cual en su faena

porque en esto no hay suplentes

con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero

Autores relacionados Autores relacionados:
Benjamín Prado
Carmen Posadas
Luis García Montero
Mario Benedetti
Libros relacionados Libros relacionados:
Testigo de uno mismo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada