Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.273 usuarios registrados

Las cartas de Orwell a subasta

AutorRaquel Vallés el 25 de marzo de 2009 en Noticias

Gran Hermano

Una subasta en Londres ha sacado a la luz un lote de cartas de Eric Arthur Blair, nombre real de George Orwell, cuando comenzaba su vida como escritor.

Las cartas las escribió Orwell a sus amigos Eleonor Jacques y Dennis Collings, tras su regreso de Birmania, donde maduró su antiimperialismo. De esta época, había hasta el momento muy poca documentación por lo que el lote presentado por la casa de subastas Bonhams llegó a duplicar su precio de salida, superando las 80.000 libras. El interés de estas cartas se centra en la relación de amistad entre los tres y, sobre todo, en que en ellas Orwell habla de sus primeras novelas y de cómo conseguir ser publicado.

Orwell es conocido sobre todo sus obras antitotalitaristas como Rebelión en la Granja y 1984, bastante influenciada por la obra Nosotros del escritor soviético exiliado Yevgueni Zamiatin, siendo 1984 la que más ha calado en el inconsciente colectivo, no sólo por conseguir dar nombre a uno de los subproductos televisivos, perdón, estudio psicológico, con más exito de los últimos años, sino por ponernos sobre aviso del peligro que el control de la información esté en manos del mismo poder y de lo fácil que es manipular a las masas. Al fin y al cabo, todos sabemos que siempre hemos estado en guerra con Eurasia, siempre hemos sido aliados de Eastasia.

Autores relacionados Autores relacionados:
George Orwell
Libros relacionados Libros relacionados:
1984
Rebelión en la granja
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada