Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

Primer acto de BCNegra 2009… en Madrid

AutorRaquel Vallés el 21 de enero de 2009 en Noticias

BCNegra

Organizado por el Institut de Cultura de Barcelona, BCNegra lleva desde 2005 ofreciendo un punto de encuentro entorno a la novela negra y en él se desarrollan diferentes actos como mesas redondas o conferencias, además de la entrega, desde 2006, del premio Pepe Carvalho que este año será recogido por el escritor norteamericano Michael Connelly, creador de Harry Bosch, que se unirá así a autores como Francisco González Ledesma, creador del inspector Ricardo Méndez o Henning Mankell, el responsable del insuperable y superventas Kurt Wallander.

Según el jurado del premio, Connelly utiliza la novela negra como un “instrumento en la búsqueda de la justicia y la verdad”.

BCNegra 2009 se celebrará entre los días dos y siete de febrero y mientras esperamos a conocer su cartel definitivo, nos enteramos vía negraycriminal de que el primer acto preparatorio se celebrará el día 26 de enero, pero no en Barcelona si no en Madrid. Ese día a las 19:0019:30, Paco Camarasa y Alfonso Mateo-Sagasta nos contarán que “Con Franco esto no pasaba. Novela negrocriminal y democracia en España”.

Será en el Centro Cultural Blanquerna, en Alcalá, 44. Una buena manera de ir abriendo boca a la espera de que llegue BCNegra 2009.

EDITADO: Nos llega una rectificación de la hora del acto en Madrid, que se celebrará a las 19:30 horas.

Autores relacionados Autores relacionados:
Francisco González Ledesma
Henning Mankell
Michael Connelly
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada