Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Miguel Gallardo

Miguel Gallardo
  • País: España

  • Nacimiento: Lérida, 27 de diciembre de 1955

  • Defunción: Barcelona, 21 de febrero de 2022

Biografía de Miguel Gallardo

Dibujante, ilustrador e historietista español, Miguel Gallardo fue conocido principalmente por su labor en el mundo del cómic durante la década de los años 70, siendo el creador de uno de los personajes más conocidos de la época, Makoki, y uno de los fundadores de la mítica revista El Víbora.

Estudió en la Escuela Massana de Artes y Oficios de Barcelona y su carrera profesional comenzó entre el cómic y la ilustración. Gallardo trabajó para medios como La Vanguardia, TBO, Fotogramas, El País y otros medios de ámbito tanto nacional como internacional (The New York Times, The New Yorker o el Herald Tribune). También realizó trabajos como ilustrador para relatos infantiles o libros de recetas.

Gallardo ganó más reconocimiento gracias a la publicación de María y yo en 2007, una novela gráfica en la que habla sobre su relación con su hija María, diagnosticada con autismo. Galardonada con el Premio Nacional Cataluña de Cómic, fue traducida a ocho idiomas y adaptada en formato documental.

Gallardo también impartió charlas y talleres hablando sobre su experiencia como padre de una persona autista.

Fotografía cortesía de Astiberri Ediciones