Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Penelope Fitzgerald

Penelope Fitzgerald
  • Otros nombres: Penelope Knox

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Lincoln, 17 de diciembre de 1916

  • Defunción: Londres, 28 de abril de 2000

Biografía de Penelope Fitzgerald

Escritora de poesía, novela y ensayo, Penelope Fitzgerald nació en Lincoln, Inglaterra, en 1916 y falleció en Londres en el año 2000, a los 83 años. Se graduó en la Universidad de Oxford, donde conoció a su marido, y trabajó para la BBC durante la Segunda Guerra Mundial mientras él combatía en el frente. En 1999, solo un año antes de su muerte, su trayectoria literaria fue reconocida con el Premio Golden PEN.

Hija de la primera mujer que asistió a la Universidad de Oxford y del editor de la revista de humor Punch, también era sobrina del escritor de novela negra Ronald Knox, el criptógrafo Dilly Knox, el estudioso de la biblia Wilfred Knox y el biógrafo Winifred Peck.

Hasta los 58, en 1975, no publicó su primer libro, una biografía del pintor prerrafaelita Edward Burne-Jones. En 1977 se atrevió con otra biografía, esta vez de su padre y sus tíos, una gran influencia en su formación (The Knox Brothers). Debutó como novelista ese mismo año con The Golden Child, sobre un misterioso asesinato en relación con el mito de Tutankamón.

En 1979 ganó el Premio Booker por la que sería una de sus novelas más exitosas, A la deriva. También ha destacado especialmente en su producción La librería, obra que fue adaptada en 2017 por Isabel Coixet.