Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.721 libros, 24.630 autores y 89.756 usuarios registrados

Robert Silverberg

Robert Silverberg

Biografía de Robert Silverberg

Escritor estadounidense, Robert Silverberg es un reconocido y premiado autor de literatura fantástica, considerado como uno de los grandes maestros de la ciencia ficción del siglo XX.

Su primera novela, de corte juvenil, llamada Revuelta en Alfa Centauro salió publicada en 1955 y a partir de entonces su carrera literaria ha continuado sin interrupciones, aunque, como escritor profesional, ha escrito todo tipo de novelas de género muy alejadas del fantástico.

Ganador de varios premios Hugo (aunque nunca uno a mejor novela, siendo un eterno finalista), Nébula y LocusSilverberg publicó con revistas como Galaxy Ace Doubles. A partir de 1975 Silverberg se retiró de la escritura durante varios años, aunque en 1980 volvió con El Castillo de Lord Valentine, una de sus obras más aclamadas.

De entre su prolífica obra, habría que destacar novelas como Muero por dentro, Sadrac en el horno, Alas nocturnas o Las crónicas de Majipur. Nombrado Gran Maestro de la ciencia ficción en 2004.

Edward Swatschek [CC BY-SA 3.0], vía Wikimedia Commons