Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El castillo de Lord Valentine

Robert Silverberg
El castillo de Lord Valentine
  • Título alternativo: Crónicas de Majipur 1

  • Título original: Lord Valentine's Castle

  • Editorial: Ultramar

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: César Terrón

  • Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de El castillo de Lord Valentine de Robert Silverberg

Majipur es un planeta del futuro muy lejano en el que no existen automóviles ni televisores pero si "caballos" creados en laboratorio y capaces de convertir en alimento cualquier clase de desecho. Numerosas razas comparten el planeta con el hombre. Y cualquier habitante puede tener sueños normales... o recibir "envíos" del Rey de los Sueños.

Un vagabundo, Valentine, descubre un día que no recuerda nada de su pasado; ni siquiera conoce las costumbres de su mundo. Tras topar con una compañía de juglares, formada entre otros por "skandars" de cuatro brazos, Valentine se inicia en el malabarismo... y empieza a tener sueños misteriosos e inquietantes.

Para resolver el enigma de su vida, Valentine tendrá que recorrer medio planeta y salvar las trampas mortales que alguien va tendiéndole. Y en su peregrinaje conocerá las mil y una maravillas de Majipur, desde la raza metamorfa capaz de cambiar de aspecto físico a voluntad hasta montañas de cincuenta kilómetros de altura y árboles globo que al llegar a la madurez abandonan el suelo y vuelan en busca de otras colonias...

Robert "Bob" Silverberg, el autor de El Castillo de Lord Valentine, despliega en esta obra una imaginación desbordante, hasta el punto de que el Suplemento Literario del Times la consideró "casi como una enciclopedia de fenómenos maravillosos y ecosistemas salvajes".
Silverberg, neoyorquino de nacimiento y descendiente de judíos europeos, es uno de los escritores de ciencia ficción más veteranos y prolíficos, aunque también ha hecho numerosísimas incursiones en campos tan diversos como la novela policiaca o el libro de divulgación.

Ha participado en esta ficha: reah_29