Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Crónicas de Majipur

Robert Silverberg
Crónicas de Majipur
  • Título original: Majipoor's Chronicles

  • Editorial: Ultramar

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: César Terrón

  • Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Crónicas de Majipur de Robert Silverberg

Tras mostrar al lector el "presente" del planeta prodigioso Majipur, Robert Silverberg lo introduce con esta nueva novela de la serie en el pasado de ese mundo del futuro remoto.
Hissune, el joven compañero de lord valentine en El castillo de Lord Valentine y El Laberinto de Majipur, aburrido de sus tareas rutinarias, consigue curiosear a sus anchas en el Registro de Almas, el lugar donde la prolífica vida pasada de Majipur se conserva en forma de grabaciones que contienen las vivencias de sus moradores.

Hissune conoce así los extraños amores de los humanos y seres reptilescos, vive la tragedia del pintor espiritual que encuentra a un metamorfo con apariencia de mujer bellísima, realiza la travesía del Gran Océano y se ve rodeado e inmovilizado por algas malignas...

En el mismo Registro de Almas, el jovencito se divierte con la pintoresca historia del Pontífice que, hastiado tras muchos años de encierro en el Laberinto, decide nombrarse miembro del sexo femenino como único medio de abandonar aquel mundo subterráneo.
Hissune asiste tamibén al nacimiento del Rey de los Sueños, el primer hombre que acosará a los habitantes dormidos con "envíos" maléficos mediante un instrumento de su invención.

La primera noche de amor de Lord Valentine en compañía de una bruja y su hermano Voriax...

Además de la aventura y la fantasía desbordante de las anteriores novelas de la serie Cróniocas de Majipur ofrece al lector una visión mucho más particularizada y profunda de este mundo de fábula.

Ha participado en esta ficha: reah_29