Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.262 usuarios registrados

Harold Robbins

Harold Robbins
  • Otros nombres: Francis Kane

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Nueva York, 21 de mayo de 1916

  • Defunción: 14 de octubre de 1997

Biografía de Harold Robbins

Escritor americano, Harold Robbins, cuyo verdadero nombre era Francis Kane, fue un autor de best-seller con gran carga de contenido erótico y sexual.

En 1948, tras una agitada juventud en la que llegó a ganar y perder más de un millón de dólares, publicó No amarás a un extraño, obra que se convirtió en su primer superventas y que le permitió vivir de la escritura.

Muchas de sus obras fueron adaptadas al cine, entre las que destacaría, por su mayor distribución, Una lápida para Danny Fisher (1954) llevada al cine por Elvis Presely bajo el título de King Creole.

La obra de Robbins, más de veinte novelas, ha sido traducida a treinta idiomas y ha vendido millones de ejemplares. Tras su muerte varios de sus libros inacabados han sido finalizados por otros autores por encargo editorial, aumentado de esa manera sus impresionantes cifras de venta.

Robbins murió en 1997 tras unos últimos años de vida que pasó en la Riviera Francesa.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad