Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.316 usuarios registrados

Patrick Süskind

Patrick Süskind

Biografía de Patrick Süskind

Escritor y guionista alemán, Patrick Süskind, su padre era un escritor francés, su madre una vendedora de cerámica y su hermano mayor periodista. Estudió Historia Medieval y Moderna en las universidades de Múnich y Aix-en-Provence, aunque nunca llegó a graduarse. Tras su época universitaria, Süskind se estableció en París donde se dedicó a la escritura de novela y guion, sin demasiado éxito editorial.

En 1981 dio el salto al teatro con su obra  El contrabajo y a partir de ahí consiguió colocar varios guiones para la televisión alemana, siendo ganador de premios como el del Departamento Alemán de Cultura. Süskind comenzó entonces a rechazar muchos de los premios que le eran otorgados, como el Tukan o el Gutenberg.

Süskind consiguió un gran éxito internacional gracias a su novela El Perfume (1985), obra traducida a más de 46 idiomas y que le supuso convertirse en un auténtico superventas en prácticamente todo el mundo. En 2006, el director Tom Twyker llevó la novela al cine en una película del mismo nombre.

Pese al éxito de su novela y la fama internacional, Süskind se ha mantenido al margen de la vida pública y apenas realiza apariciones o concede entrevistas. Desde El Perfume apenas ha publicado nuevo material, siendo Sobre el amor y la muerte su último ensayo publicado en castellano.

Fotografía cortesía del Grupo Planeta

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad