Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.367 usuarios registrados

Noah Gordon

Noah Gordon

Biografía de Noah Gordon

Noah Gordon (1926-2021) fue un escritor estadounidense superventas cuyas obras se enmarcan dentro del drama histórico, haciendo especial hincapié en aspectos médicos.

Nacido en una familia de origen judío, Noah Gordon cursó estudios de Medicina, pero los abandonó en favor de la carrera de Periodismo. Ese primer interés por el ámbito médico influyó en su producción literaria posterior.

Tras trabajar en distintos medios como freelance Gordon volvió a su ciudad natal donde, además de su trabajo como periodista, comenzó a escribir artículos sobre medicina que fueron publicados en diversas revistas.

Con su primera novela, El rabino (1979) logró unas buenas ventas, pero fue con El médico (1986) —primera parte de la trilogía de los Cole, junto con Chamán (1992) y La doctora Cole (1996)— el detonante de su carrera como autor bestseller, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Tras varios libros más dedicados al mundo de la medicina, con El último judío (1999) cambió de registro para contarnos la historia de un judío en el Toledo del siglo XV. Su última novela, La bodega (2007), se centra en el mundo del vino y la enología.

Gordon falleció el 22 de noviembre de 2021.

Fotografía cortesía de Roca Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad