Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

El médico, Paracuellos y La torre oscura… todos al cine

AutorAlfredo Álamo el 14 de abril de 2011 en Noticias

Paracuellos

Vamos con novedades y próximos estrenos de cine y literatura, hoy os hablaremos de los últimos proyectos y novedades que nos vienen desde Hollywood, pero también habrá espacio para el cine español… eso sí, ni adaptando nos libramos de la Guerra Civil.

Que La torre Oscura, de Stephen King, se iba a llevar al cine ya era algo que habíamos comentado, pero ahora hay más datos. Al parecer se van a rodar varias películas, dos series de televisión y se habla de un videojuego, por lo menos. Se habla de que este va a ser el proyecto más grande de los últimos años en la industria audiovisual.

La primera película estará dirigida por Ron Howard y todo apunta a que estará protagonizada por Javier Bardem, que le ha ganado en las apuestas a Viggo Mortensen en el último suspiro. Quizá es que los productores no querían tener una imagen en pantalla que se pudiera confundir con Aragorn de El señor de los anillos. King ya comentó que su pistolero era Clint Eastwood. Ahí es nada.

En el cine español también les ha dado por la adaptación y para ello han recurrido a uno de los grandes clásicos del cómic, Paracuellos, de Carlos Giménez, que será llevado al cine por un director relativamente novel, Daniel Sánchez Arévalo, pero que ya ganó todo un Goya gracias a AzulOscuroCasiNegro. La verdad es que la adaptación de Paracuellos al cine es un viejo sueño de la industria española, pero que nunca ha llegado a concretarse. Esta vez parece que hay un buen impulso desde la producción… esperemos que llegue a buen puerto.

Y otra adaptación más: uno de los libros superventas más famosos de todos los tiempos, El médico, de Noah Gordon, será adaptado aprovechando el 25 aniversario de su publicación. El director elegido es el alemán Roland Suso Richter, que se ha movido en los últimos años entre la televisión y el cine. Suponemos una superproducción de época para uno de los long-sellers que todavía pueblan nuestras librerías.

Autores relacionados Autores relacionados:
Carlos Giménez
Noah Gordon
Stephen King
Libros relacionados Libros relacionados:
El médico
El pistolero
Paracuellos
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada