Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

María Frisa

María Frisa

Biografía de María Frisa

Escritora española nacida en Barcelona en 1969, María Frisa se trasladó a Zaragoza siendo muy joven. Es diplomada en Trabajo Social y licenciada en Psicología Clínica. Comenzó a publicar en el año 2000 y colabora en diversas revistas literarias.

Frisa es autora de relatos y novelas, siendo su temática fundamental la situación de la mujer en la sociedad española actual, narrada con frescura y cierto humor negro, pero sin esconder su profunda realidad. Entre sus novelas podemos encontrar Breve lista de mis peores defectos15 maneras de decir amorComo entonces (Premio de Narrativa Universidad de Zaragoza) y el volumen de relatos Uno mismo y lo inesperado (Premio Isabel de Portugal).

Además, es autora de la exitosa serie juvenil compuesta por 75 consejos para sobrevivir en el colegio, que ha levantado una fuerte polémica por los consejos que ofrece a los jóvenes a los que va orientado el libro.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial