Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Tim Powers

Tim Powers
  • Otros nombres: Timothy Thomas Powers

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Buffalo, 20 de febrero de 1952

Biografía de Tim Powers

De nombre Timothy Thomas Powers, se trasladó a California en 1959. Estudió Literatura Inglesa en el Cal State Fullerton y junto con otros compañeros discípulos de Philip K. Dick (notable autor de ciencia ficción), formó parte del llamado Grupo de California. Imparte clases en la Orange County High School of the Art (como escritor residente, ya que vive allí), en la Chapman University y en la Redlands University.

Su novela se puede tildar como de ciencia ficción y fantasía. Como otros autores, ambienta sus novelas y personajes de ficción en ambientes históricos, mezclando las ciencias ocultas y hechicería con la aventura y fantasía, añadiendo dosis de humor. Comenzó a publicar en 1975, si bien su reconocimiento internacional lo consiguió a partir de 1983 con la publicación de Las puertas de Anubis, con la que obtuvo el premio Philip K. Dick, su mentor y quizás partícipe de su elaboración.

Ha participado en esta ficha: josemon