Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Ocúltame entre las tumbas, de Tim Powers

AutorAlfredo Álamo el 29 de agosto de 2014 en Reseñas
Ocúltame entre las tumbas

Tim Powers es uno de los más conocidos autores estadounidenses de fantasía de las últimas décadas, con títulos en su haber tan conocidos como Las puertas de Anubis o En costas extrañas, libro que sirvió como base a muchas de las ideas presentes en la popular serie cinematográfica de Piratas del Caribe.

Uno de sus libros más celebrados es La fuerza de su mirada, donde Powers mezcla con maestría personajes celebres del Romanticismo, como Byron, Keats o Shelley, con una trama fantástica y con notables detalles de terror. Las lamias, la creación de los nephelim… todo un derroche de imaginación para una de las novelas más importantes de los años 80 y 90.

Más de veinte años después nos encontramos con su continuación, Ocúltame entre las tumbas, que retoma el universo algunos de los personajes de La fuerza de la mirada. Según su sinopsis:

El vampiro encarnado en John Polidori, el malogrado médico de lord Byron, amenaza con sumir Londres en un baño de sangre. John Crawford, hijo de Michael Crawford, y Adelaide McKee unen fuerzas con Trelawny, pirata extraordinario, para tratar de impedirlo. Los acompañarán los poetas prerrafaelitas Christina y Dante Gabriel Rossetti, sobrinos de Polidori, con quien mantienen un vínculo de sangre mucho más terrible que los lazos familiares, y que se debaten entre el afán de deshacerse del yugo… o sucumbir a una dolorosa vida eterna.

Una vez más, la relación entre los nephelim y la poesía se hace patente a través de Christina Rossetti, sobrina del malogrado Polidori. En Ocúltame entre las tumbas, Powers se permite lanzarnos muchos más detalles y explicaciones sobre lo sobrenatural de sus «vampiros», así como sobre el submundo mágico del Londres victoriano. No tiene el mismo impacto de La fuerza de su mirada, pero se lee con agrado. Para aquellos que se acerquen por primera vez al universo de los poetas malditos, seguro que reciben una grata sorpresa. Como único punto negativo, la traducción no ha acabado de gustarme.

En resumen, un agradable libro de fantasía enmarcado en un Londres cargado de leyendas, de secretos y escondrijos secretos que recupera el encanto de uno de los libros más influyentes dentro de la literatura fantástica reciente.

Autores relacionados Autores relacionados:
Christina Rossetti
John Keats
John William Polidori
Lord Byron
Percy Bysshe Shelley
Libros relacionados Libros relacionados:
La fuerza de su mirada
Las puertas de Anubis
Ocúltame entre las tumbas
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada