Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Festival Celsius 232: La cita del fantástico en Avilés

AutorAlfredo Álamo el 14 de julio de 2014 en Noticias

Çelsius 232

Del 30 de julio al 2 de agosto se celebrará este año la tercera edición del Festival Celsius 232 en Avilés, dedicado a la literatura de ciencia ficción, fantasía y terror, consolidándose como una de las citas ineludibles para todo aquel aficionado al fantástico que quiera encontrarse cara a cara con autores de primer nivel y disfrutar de la compañía de cientos de personas con la misma pasión por la literatura de género.

Este año la organización ha logrado invitar a algunos de los más populares autores de las últimas décadas, como son Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson, Tim Powers, Ian Watson o Joe Abercrombie. Pero claro, eso sólo es parte de la armada extranjera. En el apartado nacional no podemos dejar de nombrar a José Carlos Somoza, Emilio Bueso, Ismael M. Biurrun, Javier Ruescas, Gabriella Campbell o José Antonio Cotrina, entre otros muchos.

Como en años anteriores, habrá numerosas actividades dedicadas a la presentación de libros, mesas redondas, conferencias y se hablará no sólo de libros, sino también de series de televisión y de cine. La organización todavía no ha definido el programa completo, pero a juzgar por lo que se ha ido comentando, esta edición va a ser una de las más completas.

Lo que sí está confirmado es una nueva actuación de Los hijos de Mary Shelley, un espectáculo coordinado por Fernando Marías en el que se leen, y se dramatizan, cuentos de terror. Este año se anuncian más actividades de Los hijos de Mary Shelley, creando casi un mini festival dentro del Celsius 232.

Una excelente cita que une literatura, gastronomía y turismo en cuatro días de lo más intenso. ¿Y vosotros? ¿Os interesaría viajar a Asturias este verano y disfrutar de la mejor fantasía? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Festival Celsius 232

Autores relacionados Autores relacionados:
Brandon Sanderson
Emilio Bueso
Fernando Marías
Gabriella Campbell
Ian Watson
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada