Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Paula Gallego

Paula Gallego
  • País: España

  • Nacimiento: San Sebastián, 24 de octubre de 1995

Biografía de Paula Gallego

Escritora española, Paula Gallego nació en San Sebastián en 1995. Graduada en Lengua y Literatura Españolas, además de tener el grado en Magisterio Infantil con especialidad de Educación Especial, Gallego se dedica a la escritura y ofrece servicios como revisora de manuscritos. También es una gran aficionada del dibujo y ha hecho uso de sus dibujos para ilustrar algunos de sus relatos publicados.

A los 17 años su obra Cristal, la guerrera esmeralda quedó finalista del Premio Ateneo de Novela Joven de Sevilla. A partir de la publicación de su primera novela, vieron la luz muchos otros títulos de corte juvenil, además de aparecer sus relatos en varias antologías.

De su obra cabría destacar la trilogía que comenzó con 13 horas en Viena y cuyas entregas están ambientadas cada una en una ciudad, y las novelas Un día de invierno o Respira, perteneciente a la serie A city of love, en la que participó junto a otras autoras.

Fotografía de Imanol Lion cortesía de la autora