Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Pearl S. Buck

Pearl S. Buck
  • Otros nombres: Pearl Sydenstricker Buck - Pearl Comfort Sydenstricker

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Hillsboro, 26 de junio de 1892

  • Defunción: Danby, 6 de marzo de 1973

Biografía de Pearl S. Buck

Autora americana, Pearl S. Buck -cuyo verdadero nombre era Pearl Comfort Sydenstrycker- era hija de misioneros americanos en China, a donde fue llevada con tres meses de edad.

Recibió clases de su madre y de un tutor chino, y en 1911 marchó a Estados Unidos durante cuatro años, graduándose en el Macon Randolph College de Virginia. A su vuelta, Buck se casó, y se estableció en Nanking, dando clases de Literatura Inglesa en la Universidad de Nanking y en la Universidad Nacional China.

Como redactora, Buck publicó en diversos periódicos y revistas como Chinese Recorder, Asia, y Atlantic Monthly. En el año 1924 marchó un año a estados Unidos y obtuvo un master en la Universidad de Cornell.

Buck publicó su primera novela en 1930, y cuatro años más tarde, fijó residencia definitiva en Estados Unido, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera literaria.

Varias de sus novelas han sido llevada con éxito al cine, y obtuvo en 1932 el Premio Pulitzer y en 1938, el Nobel de Literatura. De entre su obra habría que destacar títulos como Viento del Este, viento del Oeste, la madre, Hijos, La flor escondida o Retrato de un matrimonio, entre otros.

Ha participado en esta ficha: Samsara