Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.129 usuarios registrados

Carmen Laforet

Carmen Laforet

Biografía de Carmen Laforet

Nacida en Barcelona el 6 de septiembre de 1921, Carmen Laforet se trasladó con su familia a Las Palmas de Gran Canaria cuando tenía dos años. A los dieciocho regresó a su Barcelona natal, donde estudió Filosofía y Letras, carrera que dejaría inconclusa.

Su trayectoria literaria comenzó en 1941, cuando empezaron a ver la luz sus primeros cuentos. Un año después se marchó a Madrid, iniciando estudios de Derecho que tampoco terminaría, y empezando la fase más importante de su carrera en las letras.

Desde 1945, había colaborado con la revista Destino y, desde 1971, con ABC. En el año 1944 obtuvo el Premio Nadal —el primero de la historia— por Nada, su obra más conocida, y en 1957 recibió el Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa.

En 1965 viajó a Estados Unidos, y a partir de 1970 comenzó a retirarse de la vida pública, viajando por Europa y residiendo en Italia desde 1975 a 1979, tras lo cual se fue a vivir a Santander.

Fue autora de cuentos, libros de viajes, novelas y relatos cortos. Laforet sufrió fuertes depresiones y la enfermedad de Alzheimer acabó con su memoria. 

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad