Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.649 libros, 22.360 autores y 77.626 usuarios registrados

Premio Fundación José Manuel Lara

  • Otorgado por: Fundación José Manuel Lara

  • Año de creación: 2002

  • Año de última entrega: 2010

La Fundación José Manuel Lara y once editoriales españolas llegaron a un acuerdo para convocar con carácter anual el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara a la mejor novela publicada en español. Concretamente son las editoriales Anagrama, Destino, Espasa, Lengua de Trapo, Mondadori, Planeta, Plaza y Janés, Pre-Textos, Seix Barral, Siruela y Tusquets, las que, junto a la Fundación José Manuel Lara, impulsaron este galardón en el mundo literario.
 
  El certamen estuvo abierto de 2002, año en el que Álvaro Pombo inauguró el palmarés, hasta 2010, con Javier Reverte como último ganador.
 
  A propuesta del jurado podría ser galardonada cualquier novela escrita en español y publicada en primera edición por cualquier editorial en el año natural de la convocatoria, con independencia del país.
 
  El jurado estaba compuesto por representantes de cada una de las editoriales convocantes, y cada miembro proponía hasta dos novelas, siempre que no hubiesen sido publicadas por la editorial que representaban.
 
  El fallo del premio, que no se podía declarar desierto, se hacía público en el transcurso de una fiesta literaria. La Fundación José Manuel Lara realizaba una aportación de 150.000 euros para la promoción de la obra ganadora.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad