Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Sam Vimes

Sam Vimes

Comandante de la guardia de Ankh-Morpork, Sam Vimes es uno de los personajes creados por el autor británico Terry Pratchett para protagonizar varios de sus libros ambientados en el Mundo Disco, sobre todo aquellos enmarcados en la serie de La Guardia.

Vimes evoluciona en los libros de Pratchett desde su aparición como capitán alcohólico en ¡Guardias! ¿Guardias? a su desempeño final como Comandante de la Guardia y Duque de Ankh.

Vimes reestructura la guardia de la ciudad gracias a la ayuda de Zanahoria y la admisión de nuevas razas en el cuerpo, siguiendo unas sencillas pautas de sentido común, desbaratando de paso numerosos complots y conspiraciones dentro de la ciudad. A Vimes, pese a ser nombrado parte de la nobleza, no le gusta la política y es un patrullero nato, conocedor de todos los rincones de la ciudad y experto en desbaratar los planes del Gremio de Asesinos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad