Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.158 libros, 22.378 autores y 78.664 usuarios registrados

Personaje Sam Vimes

Sam Vimes

Comandante de la guardia de Ankh-Morpork, Sam Vimes es uno de los personajes creados por el autor británico Terry Pratchett para protagonizar varios de sus libros ambientados en el Mundo Disco, sobre todo aquellos enmarcados en la serie de La Guardia.

Vimes evoluciona en los libros de Pratchett desde su aparición como capitán alcohólico en ¡Guardias! ¿Guardias? a su desempeño final como Comandante de la Guardia y Duque de Ankh.

Vimes reestructura la guardia de la ciudad gracias a la ayuda de Zanahoria y la admisión de nuevas razas en el cuerpo, siguiendo unas sencillas pautas de sentido común, desbaratando de paso numerosos complots y conspiraciones dentro de la ciudad. A Vimes, pese a ser nombrado parte de la nobleza, no le gusta la política y es un patrullero nato, conocedor de todos los rincones de la ciudad y experto en desbaratar los planes del Gremio de Asesinos.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad