Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Personaje Ron Weasley

Ron Weasley

Aprendiz de mago inglés, Ron Weasley es uno de los protagonistas de la serie de libros acerca del joven Harry Potter escritos por la autora británica J. K. Rowling.

Hijo de Arthur y Molly Weasley, ambos magos, es hermano de los gemelos Fred y George, Bill, Charlie, Percy y Ginny. Toda la familia posee un característico pelo pelirrojo que hace a Ron reconocible en Hogwarts.

Además del pelo rojo, Ron es pecoso, alto y de ojos azules. Nada más llegar a Hogwarts se convierte en el mejor amigo de Potter al que ayudará en su lucha contra Voldemort, además de compartir aventuras y estudios tras los muros de la escuela de magia.

Aficionado al qidditch, Ron llega a ser portero del equipo de Griffyndor pese a su aspecto desgarbado y a su técnica poco ortodoxa.

Ron mantiene varias relaciones en Hogwarts, aunque su corazón siempre parece haber estado destinado a la joven Herminone Granger, con quien mantiene una gran amistad que va creciendo, no sin altibajos, hasta convertirse en amor verdadero.

Tras perder a su animal mágico, Scabbers -una rata que resulta ser Peter Petigrew-, Ron consigue una lechuza llamada Pigwidgeon.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad