Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Personaje Mikael Blomkvist

Mikael Blomkvist

Periodista e investigador sueco, Mikael Blomkvist es un personaje protagonista en la serie de libros de la llamada trilogía Millenium, escritos por el autor Stieg Larsson.

Blomkvist es un periodista comprometido con sus ideales socialdemócratas y que se ha forjado una gran reputación a base de complicados reportajes de investigación y denuncia. Toda ese trabajo se ve empañado por una denuncia errónea que incluso le reporta una temporada en la cárcel.

Apartado de la dirección de su propia revista, Blomkvist se ve envuelto en varios casos entre los que cabe destacar el relacionado directamente con Lisbeth Salander, a quién conoce primero como hacker y con la que traba algo más que una amistad, en el que llega a descubrir la existencia de una antigua conspiración estatal.

Es importante su papel como director, y luego como redactor jefe, de la revista Millenium, ya que a través de varias investigaciones y reportajes en dicha revista, se articula gran parte de la trama en los libros, sobre todo en los dos últimos.

Blomkvist mantiene varias relaciones durante la trilogía Millenium aunque no puede decirse que se decida por alguna de las mujeres que aparecen. Alto, atractivo y con el convencimiento de estar siempre en posesión de la verdad y la justicia, Blomkvist también es llamado Kalle Blomkvist, nombre de un famoso niño detective de la literatura sueca.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad