Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Lisbeth Salander

Lisbeth Salander

Hacker sueca, Lisbeth Salander es la protagonista de la serie de libros de la trilogía Millenium escritos por el autor y periodista Stieg Larsson.

Salander es una joven nacida en 1978 con una extraordinaria inteligencia aplicada a cuestiones como las matemáticas o la informática, pero con graves problemas en cuanto a sus relaciones sociales, siendo calificada de autista o sociópata, posiblemente debido a sus problemas de violencia y maltrato psicológico en su infancia y adolescencia.

Delgada, pequeña, morena, con numerosos piercings y tatuajes, entre los que habría que destacar un gran dragón que le recorre la espalda, Salander, también conocida como Wasp, utiliza sus conocimientos como hacker para realizar trabajos en la seguridad privada y, más adelante, enriquecerse al tiempo que busca la verdad sobre su pasado.

Sus relaciones personales varían desde Mikael Blomkvist, también protagonista de la serie Millenium, a tanto hombres como mujeres, en una bisexualidad manifiesta.

Su primera aparición en la literatura se da en Los hombres que no amaban a las mujeres y la última, ya que Stieg Larsson murió sin dar un final definitivo a sus personajes, en La reina en el palacio de las corrientes de aire.

En las adaptaciones cinematográficas de los libros de Larsson realizadas en Suecia, Lisbeth Salander ha sido encarnada por la actriz Noomi Rapace.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad