Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.532 libros, 22.358 autores y 77.537 usuarios registrados

Personaje Hércules Poirot

Hércules Poirot

Detective privado belga, Hércules Poirot es el protagonista de más de treinta novelas y un buen número de relatos escritos por la autora inglesa Agatha Christie.

Bajito, de cabeza redonda, bigote cuidado y vestido de manera pulcra y ejemplar, Poirot se exilia en Inglaterra tras la ocupación alemana de Bélgica durante la Primera Guerra Mundial, estableciéndose como detective privado para aprovechar su experiencia como policía en su país de origen.

De carácter egocéntrico y ampuloso, Poirot tiende siempre a una gran teatralidad para exponer sus, por otra parte, impecables conclusiones. Desde su primera aparición en El misterioso caso de Styles (1920) y Telón (1975), el detective belga se convirtió en uno de los grandes favoritos del público y se han realizado numerosas adaptaciones al cine y la televisión de sus novelas.

De entre todos los actores que han llevado a la pantalla a Poirot son especialmente reseñables Peter Ustinov, pese a no parecerse en nada físicamente al detective, y David Suchet, quizá el más parecido y que ha obtenido varios premios por su papel en la serie de la BBC dedicada al personaje.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad