Resumen y sinopsis de Las manzanas de Agatha Christie
Ariadne Oliver está de visita en casa de su amiga Judith Butler. La casa hierve de actividad, pues se prepara una fiesta de Halloween y hay que organizar diversos juegos, como el de pescar manzanas con la boca en una palangana llena de agua. Nadie tiene tiempo o ganas de prestar atención a Joyce, una pequeña que afirma haber presenciado un asesinato; el anuncio se toma como el invento de una mente muy imaginativa, para no decir mentirosa, que es la fama que persigue a Joyce. Pero poco tiempo pasará antes de que la propia Joyce aparezca muerta, con la cabeza metida en la palangana, y tenga que intervenir Hercule Poirot a resolver el caso.
Ha participado en esta ficha: Hopeful
El libro empezó interesante y poco a poco fue decayendo, ya que se mezclaron otras historias ajenas a la trama principal que me parecieron tediosas. La autora le da muchas vueltas al asunto para enrevesarlo y a veces se hace lioso. Es verdad que las últimas páginas mejoran considerablemente, y la explicación final de Poirot es sublime, como siempre.
Bajoncito de nivel para Agatha Christie en esta novela. El planteamiento es sumamente interesante: una niña es asesinada en un barril de manzanas durante una velada de Halloween. Tristemente poco a poco el relato comienza a alejarse del hilo narrativo para adentrarse en otras historias que poco vienen al caso y que dejan un sabor como de relleno para ampliar el misterio. 7.5 Sólo porque el caso es de Poirot.
Es un libro que vale la pena leer, además Agatha sabe como describir un crimen y hacerlo desenvolver de la mejor manera, recomendado.
Parece iniciar interesante pero se torna de los más aburrido y ahonda en cosas que consideré sin importancia. Es hasta el final en donde hay un poco de acción, aunque muy predecible. El libro que menos me ha gustado de Agatha.
Me gustó mucho. La trama es muy original y engancha desde el principio. Aunque es verdad que puedes predecir el final, a mi me sorprendió bastante.
No me gustó. Muy predecible. El final medio me lo esperaba. En este, para mi gustó, pinchó la señora Agatha.
Como fanático de Agatha Christie que soy, este no me parece uno de sus mejores libros. Si consigues el detalle importante en el relato, puedes preveer casi todo el final del libro
Esta fue la primera obra de Agatha Christie que tuve el privilegio de leer.
He de confesar que no es una de las mejores, y no mantiene el estilo de otras obras. Tal vez sea eso y lo increíblemente predecible que es lo que disminuye su eficacia para dejarnos pegados al sitio.
Aún así, no es mala y sigue siendo recomendable.