Resumen y sinopsis de Los cinco cerditos de Agatha Christie
Una joven acude al detective Hercule Poirot para que resuelva un crimen cometido dieciséis años atrás, cuando su padre fue envenenado y su madre, Caroline, fue condenada por ello. La hija de ambos, Carla, está dispuesta a remover cielo y tierra para descubrir la verdadera identidad del asesino de su padre y limpiar así la memoria de su desdichada madre. Con escasas pruebas y demasiados prejuicios, la tarea de Poirot se complica cuando comprueba que sus cinco sospechosos tienen, aparentemente, sólidas coartadas. Pero, ¿quién será capaz de mantenerse firme ante la inquisitiva perspicacia de tan avispado investigador? Otro caso sorprendente de Poirot.
Han participado en esta ficha: helenag bclaudia
Una buena novela de Agatha Christie, quizás no tenga la resolución más brillante de sus novelas pero te ofrece un buen misterio que querrás resolver. Recomendable.
Libro entretenido y que a mí por lo menos me engaño con el desenlace. Una buena forma de evadirte de la realidad con una buena dosis de misterio que siempre gusta y entretiene.
Reiterativo por momentos, pero aceptable. Buen libro.
Llena de intriga y giros inesperados, esta novela es de las que te sumergen dentro de sí.
Es un libro muy cortito que se lee en nada, y si además le añadimos la tensión y el suspense que producen, nos encontramos con una novela que se lee fácilmente del tirón en una sola tarde, algo que se agradece entre lecturas más densas o muy extensas. Sin duda, una autora que no puede faltar en las estanterías de cualquier lector aficionado a la novela policíaca.
Lamentablemente, yo ya había visto la película y pensaba que no me iba a gustar, ya que me esperaba el final. Pero ha sido de los mejores que he leído de Agatha Christie.
No es de mis favoritos pero, como siempre, bien hecho y con un final inteligente...
No me pareció una novela muy entretenida, aunque te obliga a seguir leyéndola para saber el final. Su desenlace es espectacular.
De los mejores de Agatha Christie. Está al nivel de "Diez negritos". Y sin duda, el mejor de Poirot de los que he leído. No puedes parar de leer desde la primera página y el final es totalmente inesperado. Un acierto.
Muy buena novela, Poirot esta vez resolviendo un crimen muy antiguo solo a través de las motivaciones sentimentales de sus personajes.