Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.649 libros, 22.360 autores y 77.625 usuarios registrados

Personaje Harry Potter

Harry Potter

Joven aprendiz de mago, Harry Potter es el protagonista de una serie de libros juveniles creada por la autora británica J.K Rowling.

Hijo de Lily y James Potter, asesinados por Lord Voldemort cuando Harry sólo era un bebé, Potter fue criado por sus tíos Vernon y Petunia junto a su primo Dudley. Apartado del mundo mágico y desconocedor de su pasado, el joven crece viviendo en un pequeño cuarto bajo la escalera de sus tíos.

Tras recibir una invitación de Albus Dumbledore, Potter asistirá a la escuela de Hogwarts para jóvenes magos, donde conocerá a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger. Juntos corren las aventuras que compondrán la saga juvenil más vendida de la historia.

Potter se irá enfrentando en diversas ocasiones tanto a Lord Voldemort, relegado al principio de la saga a una muerte en vida, como a sus oscuros seguidores. Para ello, Harry contará con el apoyo de sus amigos y también de diversos magos y profesores, como el propio Dumbledore, Rubeus Hagrid o Minerva McGonagall.

Físicamente, Potter es un chico normal quizá algo desgarbado, con una cicatriz en forma de rayo en la frente. Aunque se parece a su padre, con su mismo pelo negro azabache, sus ojos verdes son exactamente los de su madre.

Potter no es un mago excepcional, pero su valentía y aplomo conducen la historia al mismo tiempo que crece, pasando de la niñez a la adolescencia con todos los sinsabores amorosos que eso conlleva. A Harry se le conocen dos amores, uno con Cho Chang y otro con la hermana pequeña de su amigo Ron, Ginny.

Entre otras cualidades, Harry Potter es rápido y muy hábil sobre todo encima de una escoba voladora, por lo que se convierte en una pieza fundamental del equipo de Quidditch de su casa en Hogwarts, Gryffindor.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad