Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.159 libros, 22.379 autores y 78.738 usuarios registrados

Personaje Doctor Watson

Doctor Watson

Médico inglés, el Doctor John H. Watson es un personaje creado por el escritor escocés Arthur Conan Doyle para su serie de libros protagonizada por el detective Sherlock Holmes.

Habitualmente utilizado como narrador, Doyle jugó con la idea de que, en los mismos relatos de Holmes, Watson publicaba los casos que el detective resolvía. Varias veces se menciona que a Holmes no le gusta la manera en que Watson narra los hechos, por adornarlos demasiado.

Watson se licenció en 1878 y se alistó en el ejército británico como médico, luchando en la India hasta que por ser herido, y contraer el tifus, volvió a Inglaterra. Es entonces cuando conoce a Holmes y comienzan a compartir el famoso 221B de Baker Street.

A diferencia de Holmes, a Watson se le conocen relaciones con mujeres, llegando a enviudar dos veces y casándose tres. Su muerte es datada por Doyle en 1929 sin dar más explicaciones al respecto.

Watson participa como amigo de Holmes en casi todas sus novelas, ayudando con cierta presencia física, en varias ocasiones hace uso de su revólver, y también participando de las extrañas manías de su compañero de piso. Es Watson quien señala su problema con la cocaína y pide a Holmes que deje de inyectarse.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad