Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Personaje D'Artagnan

D'Artagnan

Mosquetero al servicio de Luis XIV en el siglo XVII, D'Artagnan fue un personaje real cuya vida y obras fueron libremente adaptadas por Alejandro Dumas para su novela de Los tres mosqueteros, en la que el propio D'Artagnan fue elegido por el escritor como protagonista.

 

Dumas implanta su propia cronología y sitúa a D'Artagnan en el siglo XVIII en la época del Cardenal Richelieu, recién llegado a París con intención de convertirse en mosquetero, al igual que su padre. Tras unos primeros tropiezos -en los que se reta a duelo con los que a la postre se convertirían en sus compañeros-, el joven es aceptado tras las aventuras descritas en Los tres mosqueteros.

 

De nariz aguileña y carácter pendenciero, de D'Artagnan se destaca su procedencia gascona y su temperamento orgulloso y aguerrido.

 

Las primeras apariciones de D'Artagnan se dan en la revista Le Siècle en 1844, en el folletín que ahora conocemos como Los tres mosqueteros, en el que se asocia con Athos, Porthos y Aramis, -a los que se enfrentaría en el siguiente libro de Dumas, Veinte años después- así como con su criado Planchet. Su amor en la historia es la joven Constance Bonaciuex y su enemiga Lady de Winter, además del ya mencionado Cardenal Richelieu.

Tras los hechos narrados en El vizconde de Bragelonne, D'Artagnan moriría en el asedio de Mastrique.

D'Artagnan es un personaje conocido de manera universal y han sido varias las adaptaciones al cine, la televisión, el teatro e incluso en películas y series de animación.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad