Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

D'Artagnan enamorado

Roger Nimier
D'Artagnan enamorado

Resumen y sinopsis de D'Artagnan enamorado de Roger Nimier

En este libro memorable y delicioso acompañamos a un alocado D'Artagnan en algún momento entre Los tres mosqueteros y Veinte años después, enviado por el moribundo Richelieu a Roma, en pos de una misión imposible. El autor parte del estilo de Dumas para quintaesenciarlo y condensarlo en una serie de diálogos y situaciones cada una mejor que la otra, y que a veces se acercan más al Italo Calvino de Nuestros antepasados, o que recuerdan al Cunqueiro de Fanto Fantini o al Perucho de El caballero Kosmas. Se permite alguna que otra licencia con el canon de Dumas, es cierto; pero es un libro gozoso, a veces tan denso de hallazgos felices con personajes y quiebros de la historia, que la trama se diluye. Y no importa. Se pasa estupendamente con el libro y se recupera el añejo sabor del original, ese estilo suelto y fluido que sabe a vino, a cabalgadas, a reencuentros, a conversaciones y a entretenidísimas mentiras urdidas en la amistad.