Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.649 libros, 22.360 autores y 77.625 usuarios registrados

Personaje Albus Dumbledore

Albus Dumbledore

Mago inglés, Albus Dumbledore es el director de la escuela de magia Hogwarths en los libros de fantasía juvenil protagonizados por Harry Potter, escritos por J.K Rowling.

La historia de Dumbledore previa a los acontecimientos narrador por Rowling daría para un buen número de libros. Estudiante brillante y aplicado, cayó en la tentación de dominar mediante la magia el mundo muggle en una serie de acontecimientos que acabaron con la muerte de su hermana Ariana y su enemistad con Gellert Dridelwald.

Tras arrepentirse de sus acciones, Dumbledore entró en Hogwarths como profesor de pociones, donde conoció a un joven Tom Riddle, que luego acabaría siendo el temible Voldemort, con el que acabaría enfrentándose tras formar la primera Orden del Fénix.

Tras la muerte de los padres de Potter, Dumbledore decide vigilar al joven mago y lo invita a Hogwarths, donde requiere su ayuda en la nueva batalla contra el Señor Oscuro. Durante los libros, Dumbledore mantiene una actitud distante con Potter para que no se vea involucrado en la lucha directa, algo que no puede evitar a medida que la trama avanza, sobre todo en los momentos en que Dumbledore es tomado casi por loco por anunciar la vuelta de Tom Riddle.

Alto, de pelo y barba larga y canosa, miembro orgulloso de Gryffindor, Albus Dumbledore tiene un dominio de la magia sin igual y es capaz de enfrentarse a Voldemort casi en igualdad de condiciones.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad