Resumen y sinópsis de Reina roja de Juan Gómez-Jurado
No has conocido a nadie como ella...
Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo.
Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
Inquietante y cinematográfico, engancha y la forma de mezclar personajes reales e inventados es muy original. Solo le falla esa última línea donde deja caer que hay segunda parte.
A pesar de que es entretenido y se lee muy rápido, no lo recomiendo porque queda abierto el final y no resuelve lo que seria la clave de todo .
Me ha parecido bastante entretenida y original. La trama esta bien llevada y engancha bastante. Todo es mejorable pero me ha gustado.
Cuando se escribe un libro y ya se está pensando en el siguiente pueden pasar muchas cosas y la mayoría no son favorables al lector. Como ha pasado aquí. La historia no está cerrada ni mucho menos, te tragas 560 páginas y quedas emplazado a una segunda parte, o tercera según las exigencias comerciales de la editorial. Por otro lado las aspiraciones con la protagonista "superinteligentesuperdotada" son altas pero no hace nada fuera de lo común, me parece a mí y eso retrata al autor.
Nada más, solo decir que alguien me debe un final.
Espectacular thriller, desde el primer capítulo te atrapa en su trama y no puedes dejar de leer.
Capítulos breves con guiños a Joaquín Sabina de vez en cuando que te hacen esbozar una sonrisa si eres admirador del gran maestro.
Antonia Scott y el inspector corrupto y suspendido Jon Gutierrez son los protagonistas de un libro que yo que tú leería sí o sí.
He leído esta novela por las críticas recibidas y los comentarios de amigos que la recomiendan con gran énfasis. Sin embargo me ha dejado a medias ya que, erróneamente, esperaba mucho más. Se lee muy rápido, los capítulos son muy cortos, engancha desde el principio y los personajes son muy entretenidos, pero le falta algo. Igual lo he leído cansada y no muy concentrada, pero tengo la sensación de no enterarme de nada cuando se llega a conclusiones resolutivas. Me da la sensación de que da por sabidas por el lector muchas cosas que sólo están en la mente privilegiada del personaje que resuelve e hila las cosas así. Fácil recurso para resolver un misterio y llevar a la conclusión un libro de asesinatos y secuestros sin que el lector llegue a la misma conclusión porque es imposible, básicamente, que el lector conozca todos los datos que llevan a descubrir la trama. No lo recomendaría ya.
No dejes de leerla si te gusta el thriller, disfrutarás con una buena novela de suspense.
Simplemente espectacular. Un thriller de los mejorcitos que he leído en los últimos tiempos, a la altura de "El paciente" del mismo autor. Hay tensión a lo largo de las 560 páginas que narran esta historia que te deja enganchado, casi noqueado hasta el final. Lo acabas con pena, con ganas de más. Lo bueno es que tendrá continuación...
Más que una novela parece que estamos asistiendo a uno de tantos episodios de esas series de resolución de crímenes, muy visual.
La trama inicia siendo creíble y termina con una sensación no tan clara.
Los personajes no me acabaron de convencer.
Eso sí, la novela se lee de corrido, te atrapa y siempre quieres saber que se esconde en la página siguiente.
Pues parece que soy al único que el libro le ha parecido que se ha quedado a medio gas. Eso sí, es fácil de leer al tener capítulos cortos y ágiles de leer, pero lo dicho, nada nuevo para este género.
De entrada nunca voy directa a buscar libros de tipo policiaco. Vi una entrevista con el autor en la tv y me convenció.
La verdad es que este libro te atrapa desde el comienzo. Y es muy divertido también.
Adictiva, eléctrica, actual, sorprendente, cruel, psicológica, nunca había conocido de esta manera con las críticas leídas sobre ella. No te permitirá un descanso, personajes únicos, de saga, enmarcados en un contexto actual, bien definido y detallado. Con una trama y un desenlace digno de lo mejor del género.
Juan Gómez Jurado está sobradamente comprobado que domina el thriller a la perfección con esta obra. Conforme lo vas leyendo estas deseando saber qué pasa en el siguiente capítulo. Adictivo.
Novela protagonizada por unos nada convencionales investigadores (policía vasco y homosexual apartado y mujer extremadamente inteligente con problemas mentales). Deben atrapar al causante de la muerte del hijo del banquero más rico de España y al culpable del secuestro de la hija del comercial más poderoso del país. El libro posee un ritmo vertiginoso, con una ambientación muy actual a través de las nuevas tecnologías. Se reconocen a personajes reales y poderosos de la sociedad española, lo cual me gustó. Sin embargo tiene un punto flaco: la persecución por los túneles de Madrid me pareció algo confusa. A pesar de ello, se puede leer.
Libro de intriga con personajes muy bien definidos y situación muy enrevesada y extrema.
Muy de la línea de Gómez-Jurado